BUSINESS

29 de Noviembre, 2021

ISIL presenta la primera investigación sobre Cultura de Innovación en el Perú

por Isil

Compartir

Los días 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo el evento “INNOVATION FORUM 2021” organizado por AmCham, un evento de tendencias en el que Jimena Canales y José Miguel Marchena participaron en representación de ISIL.

En la segunda fecha de este evento, Jimena Canales – Directora de Proyectos e Investigación, presentó en exclusiva los resultados de la investigación ”Estado de la Cultura de Innovación: Perspectivas de los ejecutivos peruanos” desarrollado por el equipo de ISIL Insights.

Para el desarrollo de esta investigación nos basamos en el modelo “The Six Building Blocks of an Innovative Culture”, herramienta de evaluación de 360 grados de la cultura de innovación, en el que se explican los 6 bloques, 18 factores y 54 elementos que la componen. Este modelo, desarrollado por Jay Rao y Joseph Weintraub de Babson College, ayuda a medir el índice de innovación de las organizaciones, considerando que no existe una referencia ideal, sino que es utilizada como diagnóstico para la mejora de la cultura innovadora.

Dentro de los principales highlights de la investigación vemos que es importante identificar y cerrar brechas al interior, para generar espacios que alineen la percepción de los ejecutivos en todos sus niveles. Asimismo, surge la recomendación de capacitar en innovación a todos los niveles dentro de la organización, cubriendo así las necesidades de áreas y perfiles específicos.

Luego de presentar los resultados, se dio lugar a un panel de expertos conformado por José Miguel Marchena – Gerente de Innovación y Desarrollo de ISIL, Alfredo Pérsico – CEO & Co Founder de Future LAB, Analía Alám – Director de Gestión Humana de Konecta Perú, y Carlos Rojas – Customer Engineer, Digital Transformation Platform de Google, quienes dieron sus principales percepciones de la investigación a través de su amplia experiencia en el sector donde se encuentran, destacando la idea de considerar la capacitación en innovación como parte de un plan de inversión a largo plazo, estructurado por la organización.

Para conocer más a detalle los resultados y hallazgos de esta investigación, puedes descargar el informe completo en el siguiente enlace:https://insights.isil.pe/estado-de-la-cultura-de-innovacion/

Y de tener consultas o querer aplicar la encuesta en tu organización, puedes escribirnos al siguiente correo:insights@isil.pe