BUSINESS

29 de Noviembre, 2021

Lima Visual 8

por ISIL

Compartir

Con el objetivo de seguir potenciando la creatividad e innovación de los peruanos, por octava vez en el Perú, ISIL organizó Lima Visual 2021, evento dirigido a profesionales, estudiantes, docentes, expertos y personas interesadas en el mundo del diseño, la comunicación y la publicidad. El encuentro se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Esta es la segunda edición en la que se organizó Lima Visual de manera remota, pues el contexto de pandemia no ha sido impedimento para generar un espacio que permita compartir conocimientos, mejores prácticas y experiencias alineadas con la filosofía aprende haciendo y la búsqueda constante de actualización profesional, de la mano de los mejores especialistas del sector, a nivel nacional e internacional. Asimismo, nuestra plataforma virtual Facebook fue el soporte de este evento.

El evento contó con una serie de talleres y masterclass, dirigidos por grandes expertos, como es el caso de la dupla creativa publicitaria peruana conformada por Gian Carlo Lanfranco y Rolando Córdova, ambos co-fundadores y Chief Creative Officers de L&C New York, quienes dieron una charla cuyo nombre fue “Ideas con propósito”. Asimismo, Cassandra Maldonado, I+D Director en Estudio Sense, fue la encargada de aperturar el primer día del evento con el taller “El packaging inclusivo”.

Desde España, tuvimos la participación de Daniel Torres, CEO & Founder en Torresburriel Estudio, quien realizó la charla “Inclusión a través de la UX”. También, participó José Manuel Fernández, Leader y Coordinador del Master en diseño de interiores en IED Istituto Europeo di Design, quien dio una charla llamada “Emo-diseñando los espacios del mañana”.

Por el lado de ISIL, tuvimos la participación de algunos de nuestros docentes, como Tatiana Joo, quien dio el taller “Diseño de espacios multifuncionales adaptables a la ‘nueva normalidad’: Home office”; también, Isela Sifuentes, con el taller “Plan de medios digitales para una campaña exitosa”; y finalmente, Italo Carrera, con el taller “Generación de ideas para proyectos audiovisuales”.

Entre otros representantes reconocidos también participaron: Sandro Ventura, CEO en Big Bang Films; Andrés Paredes, Socio Fundador de La Casa de Carlota; y Julio Ishiyama, fundador de Wandertaku.